control digital

Definiciones de señales para control digital. Control digital

(Ogata,1996) menciona las siguientes definiciones:

En tiempo continuo, una señal define un intervalo en tiempo continuo. La amplitud puede tener un intervalo continuo de valores o un número finito de valores distintos.

La cuantificación es el proceso de representar una variable en base a un conjunto de valores distintos y esos valores resultantes son llamados valores cuantificados. La variable cuantificada sólo cambia en un conjunto finito de valores distintos.

Una señal analógica representa una señal definida en un intervalo continuo de tiempo donde su amplitud adopta un intervalo continuo de valores. En la práctica, se emplea el término tiempo continuo en lugar de analógica.

Una señal en tiempo discreto es la representación de una señal definida en valores discretos de tiempo (es decir, donde la variable independiente t está cuantificada). Si su amplitud adopta valores en un intervalo de tiempo continuo, esa señal se denomina señal de datos muestreados, donde esos datos pueden generarse muestreando una señal analógica y convertirla en valores discretos de tiempo; como resultado, será una señal de pulsos modulada en amplitud.

Una señal digital es la representación de una señal en tiempo discreto con amplitud cuantificada, y esa señal muestra una secuencia de números. En la práctica, las señales digitales son obtenidas por el muestreo de señales analógicas que después se cuantifica; la cuantificación hace que las señales analógicas sean leídas como palabras binarias finitas.)


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.